Volver

sábado, 31 de octubre de 2009

2 comentarios  

El Jueves por la noche volví en un viaje relámpago de trabajo a Antequera. Llegamos a la estación un poco mas tarde de lo que esperaba, eran mas de las tres de la mañana, así que mi idea de llegar para tomar algo en el Stadium se esfumó. Por la mañana desayunamos y dimos un par de vueltas por el centro antes de volver a la estación para coger el Ave que nos devolvía a Madrid.

Y fué al pasar por calles por donde tantas y tantas veces pasé en otro tiempo no tan lejano cuando me entró una gran añoranza de mi anterior vida en Campillos. Me he vuelto un acomodado, ciertamente, y en lugar de viajar al menos una vez al mes por allí, que es lo que debiera hacer, porque me lo pide el cuerpo, termino pasando los fines de semana muertos en casa sin hacer nada en especial, y es en ocasiones como éstas cuando me tiro de los pelos y me pregunto porqué no viajo mas.

Pero, en cualquier caso, siempre que voy por allí me acuerdo mucho de él, y como no podía ser menos le avisé de mi pequeña incursión en su pueblo, a pesar de que las pocas horas que iba a estar allí fueran insuficientes para vernos aunque fuera un rato. Y, lógicamente, no pudo ser, así que me volví a casa con el recuerdo de nuestros últimos dias juntos y la añoranza de un tiempo pasado que, cuanto menos, en el aspecto sentimental, lo recuerdo mejor.

Sorprendentemente...

jueves, 29 de octubre de 2009

2 comentarios  

... me da mucha pereza "ponerme a ligar". No sé si es la mejor manera de expresarlo pero sí, si no conozco a ningún chico "nuevo" desde hace año y medio por lo menos es porque me dá pereza ponerme en el chat, o rastrear perfiles, o cosas así, que son los únicos métodos que me han servido para pillar cacho desde que tengo uso de razón, salvo alguna honrosa excepción.

Creo que una de las razones principales de que ésto ocurra es que acabé en mi época en Campillos (pueblo de 8000 habitantes de Málaga, donde viví cerca de 2 años y medio) bastante harto de buscar y no encontrar nada, algo ciertamente lógico porque en los pueblos, por aquello del qué dirán, la gente suele estar en el armario y con tres candados bien echados. Ésto para mí suponía que cuando me preguntaban "donde vives" y respondía con total naturalidad "en Campillos", si el chaval en cuestión era de allí lo normal es que cerrase la ventana o desapareciese, y el que no lo hizo jamás llegué a saber quién era por su miedo a que le delatara. Es triste, pero es así, y me pasó muchas veces.

A pesar de todo me eché mis amiguetes y ligues (principalmente de los pueblos de alrededor), pero como digo, si hago resumen la experiencia en éste aspecto es bastante pésima. Creo que por eso, cuando me vine a vivir a mi pueblo actual, de 2000 habitantes (aunque en mi urbanización, en medio del campo, no creo que seamos mas de 30 personas), prácticamente ni me planteé ponerme a buscar ligoteo por aqui alrededor, no ya por mojar el churro, que es lo de menos, sino por echarme amigos aquí cerca, salir a tomar algo, etc... sobretodo teniendo a mis amigos de Madrid a escasos 50 kilómetros.

Pero, quieras que no, también te apetece de vez en cuando cambiar de aires, conocer alguien nuevo, etc... Yo he tardado un año y pico en ponerme a buscar y el otro dia, no solo entré en el chat, sino que actualicé mis perfiles con fotos nuevas, cambié un poco la descripción, etc... y aunque sólo dediqué una tarde a ello, "conocí" (porque técnicamente no nos conocemos) a un chico de un pueblo cercano, que con apenas una conversación rápida, tuvo la confianza suficiente como para darme su número de teléfono, algo que me resultó bastante extraño, pero bueno, hay que tener fé en las personas (a pesar de que muchas veces la pierdas). Así, sin saber él como soy yo ni yo saber cómo es él, porque no nos hemos visto ni en fotos ni en webcam ni nada, me llamó pasadas unas horas y mantuvimos una interesante conversación, a pesar de mi escepticismo inicial, pues mucho en estas cosas no confío. Y a decir verdad, me gustó lo que me contó, su forma de pensar, etc...

Hoy ha pasado mas de una semana desde que hablamos, y después de que le mandara un mensaje el lunes, me ha llamado y hemos seguido hablando animadamente. Me parece de coña, porque sólo conozco su voz, puedo también hacerme una idea de cómo piensa, como actúa, cuáles son sus sentimientos, pero me atrevo a decir que éste chico me gusta y no dudo en que nos conoceremos pronto. No me hago ilusiones, ni tampoco quiero poner especial énfasis en éste tema, pero quieras que no, te alegra el dia saber que hay gente que aún piensa con la cabeza y con el corazón, y no con la punta del rabo.

En fin, ya veremos en qué queda todo ésto. Como dice ésta canción, que viene como anillo al dedo, a veces sale mal, a veces sale... Y ahora, me voy a currar un poco, y además camino de un lugar que me encanta. Chao!

Mejorando

domingo, 25 de octubre de 2009

0 comentarios  

Tenía pendientes hacer algunos cambios en el blog, como incorporar nuevos enlaces a otros blogs que leo, y éstos dias he estado preparandolo, así que si no os habéis fijado, por ahi abajo están los nuevos enlaces.

He de agradecer a Alex (al que aún no he contestado al correo que me envió, lo cual demuestra lo perro que soy con los mails, mil disculpas a él y a quien sufra mis no-respuestas o respuestas retrasadas) que me avisara del fallo en los comentarios a las entradas, que no funcionaban. Tras algún cambio en la configuración parece que ya funciona.

Y por hoy poco mas. Llevo un par de semanas super ajetreadas y apenas tengo tiempo para escribir nada, pero prometo en próximos dias contar nuevas aventurillas.

Herbie

viernes, 23 de octubre de 2009

2 comentarios  

Pero no solo de pelis mariquitas vive el hombre, lógicamente. En mi cuadrilla de amigos nos gustan también los coches y, como no, las pelis (decentes) de con coches, o donde el automovilismo ocupa una parte importante. Especialmente a mi me encanta ver pelis de los años 60 y 70 donde aparezca un Madrid hoy irreconocible: calles llenas de 600 o Simca 1000, autobuses encantadoramente rústicos y antiguos, etc...

Aunque no pertenezca a éste género, Miguel y yo vimos hace unos meses Italian Job (la original) donde unos ladronzuelos ingleses intentan un botín a bordo de una cuadrilla de Minis junto con un Land Rover y un tremendo autobus de la época con un curioso doble eje delantero.

Pero hoy, no se muy bien como, me encontré con unos videos de Herbie en Youtube. Herbie es un Escarabajo muy muy singular, ya que tiene vida propia. El hecho de que sea Disney quien inventó el trasto hace que haya algunas cosas que se salgan excesivamente de madre, pero quieras que no, es muy divertido ver las pericias de éste escarabajo. ¡Quién pillara uno!


Cine gay: Tormenta de verano

miércoles, 21 de octubre de 2009

2 comentarios  

No sé si habrá gays a los que no les guste el cine gay (seguro que sí, porque de todo hay en la viña), pero lo cierto es que a mí si me gusta. No hay nada mejor que un dia de aburrimiento sentarte a ver una peli "gremial" en el sofá, y si es en buena compañía, mejor que mejor.

Las mejores pelis, desde luego, son las que, cuando acaban, te dejan un "come come" en el cerebro durante un rato. En la anterior etapa del blog recomendé alguna que otra, y hoy quería recomendar "Tormenta de verano" o "Summer storm". No es que sea una obra maestra, pero es muy entretenida (*) y seguro que a mas de uno le traerá recuerdos de vivencias propias. Y es que, ¡es tan fácil quedarse pillado de un hetero! Pero sobretodo, ¡es un putadón!...

(*) además de estar repleta de yogurines macizorros, todo sea dicho.

90 años

sábado, 17 de octubre de 2009

0 comentarios  

Recuerdos de aquel Metro de la infancia...



Posturas radicales

jueves, 15 de octubre de 2009

0 comentarios  

Una de las cosas que más me alteran, últimamente, son las posturas extremistas que adopta el personal cuando no se está de acuerdo con ellos.

Realmente, todo ésto viene por el ámbito asociacionil, dicho para todo el mundo, las asociaciones. He formado y formo parte de muchas, casi todas relacionadas con el ámbito ferroviario, y, es algo cíclico, pero síempre hay crisis, discursiones, division interna, etc... Es algo con lo que hay que vivir.

Pero, últimamente, las posturas que adoptan algunos compañeros de asociaciones donde estoy apuntado me resultan muy semejantes a las de los colegas políticos de alta costura Zapatero y Rajoy, que parece que lo único que estan haciendo es crispar a la ciudadanía (más desde la derecha, desde mi punto de vista, ya que con las cosas que dicen parece que la hecatombe y el fin del mundo están a la vuelta de la esquina gracias a Zapatero) y sobretodo, alimentando las posturas radicales que para nada son beneficiosas.

Algo parecido me parece ver en alguna de las asociaciones donde estoy, y es algo que me decepciona y agota. Todos podemos tener opiniones distintas, pero el uso de insultos, descalificaciones, o lanzar "puyitas" (no se si lo he escrito bien) a otros compañeros por el mero hecho de opinar distinto, o por errores que ocurrieron en el pasado, no es de recibo.

En cualquier caso, las heridas las cura el tiempo, así que espero que, poco a poco, todo vuelva a su cauce, sin mensajes subliminales, sin acusaciones, y sin mas malos royos. En eso confío.

Martes y trece

martes, 13 de octubre de 2009

0 comentarios  

Dicen que hoy es un dia de quedarse en la cama durmiendo, no vaya a ser qué, pero yo os recomiendo la visión de éste video que os recordará tiempos pasados. ¿Os acordáis de la risa de Loreto Valverde?

Domingueros

domingo, 11 de octubre de 2009

3 comentarios  

Hoy Miguel y yo nos hemos ido de excursion a bordo de la fabulosa Siata, cuya existencia ya supera las cuatro décadas. Hemos hecho una ruta muy peculiar, intentando evitar en todo lo posible las autovías. Nuestro objetivo era llegar a Segovia, donde había una exposición de camiones clásicos y antiguos, así que, con mucha paciencia, desde Navalcarnero hasta Segovia no pisamos ninguna autovía.

Brunete, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Comenarejo, Galapagar, Villalba, iban pasando poco a poco hasta llegar al punto mas chungo del trayecto, subir el Puerto de Navacerrada, y con un tráfico, digamos, inteso. Lo cierto es que fué mucho mas duro de subir de lo que yo me imaginaba, pues no había manera de pasar de segunda, y en consecuencia de no ir mas allá de los 30 km/h, pero a decir verdad era un buen ritmo, porque habían tantos coches que llegabamos a ir en bastantes momentos mas despacio, o incluso pararnos. Entre tanto, de vez en cuando, nos cruzábamos con algún cacharro igual de célebre que nuestra furgonetilla, algún Mini, algún 1500, incluso aparatos mas modernos pero poco habituales como un Lancia Delta Integrale.

Si la ascensión fué lenta, el descenso hacia La Granja no es que fuera una carrera de competición, hubo que bajar en tercera, reteniendo bien, para evitar usar mucho los frenos, que por cierto los han dejado de maravilla en el taller. Además, el paso por las siete "revueltas" del puerto está recomendado a 30, así que mejor no hacer el cabra, y menos con un trasto viejo.

Llegamos a Segovia sobre el mediodía, y nos fuimos a ver la fabulosa exposición de camiones clásicos, donde encontramos desde tres preciosos Pegaso Comet hasta una furgoneta DKW, un Land Rover serie 1, o un par de Unimog de los primerísimos. Hicimos unas cuantas fotillos y nos largamos con nuestra cacharra a dar una vuelta por Segovia, y sobretodo, hacernos una foto pasando por el acueducto.

Después de comer iniciamos el regreso, con la idea de pasarnos un rato por la estación de Cotos a merendar, y parar también por Puerto de Navacerrada para ver un cruce de trenes. La subida por el lado segoviano ciertamente es durillo, pero en segunda y a nuestro ritmo, fuimos poco a poco ascendiendo, con una anécdota graciosa de un descapotable que nos adelantó, lleno de mujeres, y camuflado un chavalin de no mas de trece años que nos gritó "guapos" al pasar por nuestro lado.

Como no podía ser menos, tampoco pudimos evitar la foto en la estación del Puerto. Desde allí salimos a Cotos, y tras un rato, compramos un fabuloso bocadillo de tortilla-que-quita-el-hipo y comenzamos el retorno a casa. La bajada, lógicamente, fué muy sencilla, y la anécdota fué encontrarnos con un Land Rover Santana Ligero que se situó justo delante en una rotonda y allí fuimos juntos durante muchos kilómetros. ¡vaya cascarrias! pensaría mas de uno.

Aunque llegué a casa agotado y medio cheposo (porque si me estiro en la furgoneta, no veo el cristal, cosas de la altura) valió la pena echar el dia disfrutando del aparato y de los paisajes de la Sierra. Habrá que repetir pronto, pero con otro coche... o con los dos quien sabe.

 

¿Dónde estarán?

lunes, 5 de octubre de 2009

0 comentarios  

De vez en cuando me dá, no se porqué, a mirar en el Facebook o en el Tuenti si encuentro antiguos compañeros de clase del colegio o el instituto. No sé si es algo que la gente haga habitualmente, pero a mi de cuando en cuando, me da el punto y lo hago, curiosamente sin ninguna consecuencia mas allá de saciar la mera curiosidad del momento.

Digamos que del colegio, y de gran parte del instituto, no tengo un recuerdo demasiado bueno. En realidad, del instituto, no me importaria reencontrarme con algún compañero, pero del colegio... que ardan todos en la hoguera. Total, sólo se dedicaron (salvo honrosas excepciones) a martirizarme la existencia con insultos y actividades variadas, desde el clásico "maricón" hasta alguna amenaza de muerte y tal. Lo normal en esa época. Por eso es que me sorprende que, a veces, me dedique a buscar a estos individuos o sus cómplices. Pero, también es cierto, que en cuanto les veo la cara en la foto y veo que sí, son los mismos, mas calvos, mas gordos, o con mas arrugas, pero aparentemente igual de subnormales, pienso para mí "¡Que alegría que estéis tan lejos panda de cabrones!". Lo que mas me jode de la existencia de éstos individuos es que, en algo, tenían razón, y es que me llamaban "el maricón", y sí, fijate tú, lo era y lo soy, a mucha honra. ¡Y lo que tardé en darme cuenta!

Hoy en dia todo el mundo conoce el acoso escolar, ahora denominado "Bulling", sale por la tele, la radio, el periódico, conocemos casos, está en boca de la gente, en definitiva. Pero lo triste es que la panda de cabronazos que insulta, pega, ridiculiza, etc... siguen siendo el mismo tipo de gente cobarde que no encuentra mejor entretenimiento que demostrar su triste habilidad para atormentar a chavales que, al contrario, necesitan cariño y comprensión.

Así que, compañero o compañera, si estás sufriendo este tipo de movidas, te recomiendo que intentes pasar olimpicamente de toda esa gentuza, aunque en el futuro te veas en la curiosidad de saber qué habrá sido de esa panda de gentuza que tienes casi olvidada. En mi caso, me abanderé a una canción que, aunque referido a otra temática completamente distinta, dice que lo que debes hacer es, ante sus provocaciones, pasar de largo, y cruzar los brazos. Y mucho ánimo.

PD1: Para los mas creciditos, recomiendo ver Cobardes.

PD2: Curiosamente, a un compañero de colegio me lo encontré un dia en el chat. El chat de Chueca, claro. Y aunque él perdía aceite ya desde pequeño, y se le notaba horrores, al que le insultaban era a mi, que también se me debía notar, pero no a él, ¡que cosas!.

Lúa y Lucas

jueves, 1 de octubre de 2009

0 comentarios  

Mis gatitos son un encanto... está feo que lo diga yo pero ¡esque es así!