Videoclip ferroviario...

sábado, 29 de mayo de 2010

0 comentarios  

... rodado en Riaza.

Por si cabía alguna duda...

viernes, 28 de mayo de 2010

0 comentarios  



El Reloj

viernes, 21 de mayo de 2010

0 comentarios  

Gitano y gay

miércoles, 19 de mayo de 2010

1 comentarios  

Últimamente estoy super enganchado a la serie "La pecera de Eva", que se emite por las noches en "La 7", el segundo canal de Telecinco. Son unos capitulos realmente cortos, pues apenas llegan a 20 minutos, pero son historias que a mi, personalmente, me han enganchado.

Eva es la psicóloga de un colégio público y por su consulta van pasando chicos y chicas con distintos tipos de problemas. Y hay chicos que ¡vaya tela! No expresaré aquí lo que les hacía. Otro dia me ocuparé de hablar de uno en uno de todos los que me ponen.

El caso es que, en los capítulos de ésta semana ha aparecido un nuevo personaje, un chaval gitano adolescente, que es gay. Y os podéis figurar lo que eso puede suponer en un entorno tradicional como es el de los gitanos. Creo que la mayoría ya tendrá superado el estereotipo de los gitanos de chabolas y drogadictos, que haberlos los hay, pero también los hay completamente integrados en la ciudad y que mantienen sus tradiciones.

Tal era el caso de Manu, un chico gitano que conocí cuando empecé a menearme por el mundo de los chats, con un afán que no negaré, y que era hartarme a follar. Se ve que lo hice medianamente bien y me sacié, tanto como para que ahora, que estoy a palo seco, casi ni me quejo.

Aquel chaval, que vivia cerca de Chamartín, recuerdo que tenía el pelo moreno, largo y rizado, fumaba como un carretero, era alto, delgado, simpático y amable. Recuerdo que estudiaba magisterio musical, algo que me llamó la atención. Estaba bueno, y la verdad que me gustó. El "Pero" es que, en éste caso, era un ligue "Si lo se no vengo" que desapareció de un dia para otro después de tres o cuatro dias de rollete.

Así que, al ver éstos dias a éste nuevo personaje en la serie, me he acordado de aquel tio, y me parece genial que hayan puesto a un chico así porque, gitanos gays hay, y un referente en la tele no viene nada mal.

Dias frios y oscuros

sábado, 15 de mayo de 2010

3 comentarios  

Hace ya una semana que murió mi abuelo. Han sido unos dias raros y duros. Mi estancia en Vélez se prolongó hasta el miércoles y todo me recordaba a él y su ausencia: sus cosas en el mismo sitio donde las dejaba, la maquinilla de afeitar, pasar bajo el balcón y ver el lugar donde tantas y tantas horas se ha pasado asomado a la terraza, etc...

Eso por no hablar del sufrimiento de mi abuela, que a poco que se iba reponiendo aparecia otra visita de vecinos o conocidos que no producian mas que hacerla llorar y recordarlo. O a mi dejarme muy jodido cuando me recordaban lo orgulloso que estaba de mí y cómo presumía de nieto allá por donde iba. En público, y con toda la familia delante, tanto en el velatorio, como en el funeral o en casa, aguanté el llanto hasta quedarme solo en la casa donde el dolor ya me pudo. Cada noche, antes de dormir, una vez ya en la cama, no pude evitar derramar una gran cantidad de lágrimas. Tan sólo queda el consuelo de saber que no ha sufrido y que ha sido como él hubiera querido, en su casa, rodeado de su mujer e hija que han cuidado de él hasta el final.

Hoy hemos puesto fin a todo éste calvario cuando hemos enterrado las cenizas de mi abuelo en el jardín de mi casa, como mi abuela me pidió, y como a él sin duda alguna le hubiera gustado, que todo quedara en familia. Además, siempre le tendré muy cerca de mi.

A todo este calvario hay que añadir que me he sentido y me siento muy solo en las últimas semanas, Miguel en Barcelona, Julio en Cambridge, Diego y Javi como si no estuvieran por los estudios, etc... Hace meses que no salgo siquiera a cenar un sábado como hoy. Por no hablar de salir de cachondeo. A ver si se empieza a enderezar ésto porque así no voy a ningún sitio.

Pretérito imperfecto

sábado, 8 de mayo de 2010

0 comentarios  

Mi abuelo es un cascarrabias. Pasea por las tardes con mi abuela por las calles de Vélez. Refunfuña cuando se encuentra con algún familiar con quien no se lleva bien. Y siempre aprovecha cualquier oportunidad para presumir de que, su único nieto varón, es maquinista de tren.

Mi abuelo era un cascarrabias. Paseaba por las tardes con mi abuela por las calles de Vélez. Refunfuñaba cuando se encontraba con algún familiar con quien no se llevaba bien. Y siempre aprovechaba cualquier oportunidad para presumir de que, su único nieto varón, es maquinista de tren.

Sabía que algún dia tendría que cambiar el tiempo verbal refiriendome a él, y ayer pasó. Ya no está y no me lo creo. Con muchas lágrimas, va por él.

Mi historia boluda (II)

lunes, 3 de mayo de 2010

0 comentarios  

Aquella noche, después de la cena, y con los protagonistas de la historia visiblemente perjudicados por la accion del alcohol, mi ligue argentino empezó una discursión conmigo que estuvo apuntito de terminar marchándome de aquel lugar y enviandole al garete. No sé porqué no lo hice, e incluso algún tiempo después me lo he preguntado porque posiblemente hubiera sido una muy buena opción. Todo vino porque él esperaba que yo le pidiese, le rogase o le suplicase que pasaramos la noche juntos, y a mi sinceramente era un factor que me daba exactamente igual, si se quería venir a mi casa bien, y si no, pues también. El plan alternativo era ir a una discoteca, cosa que no pensaba hacer, puesto que para meterme en un antro en un lugar desconocido y lejos de mi casa, preferia irme.

En aquel momento ridiculamente tenso, discutiendo sobre si quien queria o no queria dormir a compañado era él o yo, fué cuando me dí cuenta de que éste chaval tenía un problema grave, porque yo no terminaba de tener claro si con quien estaba discutiendo era con él o con el tequila o el whisky, y así se lo hice saber. Las chicas, por su parte, andaban enzarzadas en una discursión similar, porque en la susodicha discoteca al parecer estaba la ex de una de ellas que no podia ni ver a la otra y bla bla bla

Creo que fué el hecho de que llevaba mucho tiempo sin conocer a nadie y mucho tiempo sin esa sensación de "sentir cariño" lo que me llevo a seguir tonteando con ese chico, porque gustarme no es que me volviera loco, pero estaba bién. También puede ser que el acento argentino realmente tenga un algo irresistible que atrae hasta al mas común de los normales, no lo se. El caso es que aquella noche, al final, fuimos a mi casa, y dormimos juntos. Al despertarnos, echamos el único kiki de nuestra extraña relación, que, para que negarlo, no fué gran cosa aunque menos da una piedra. Recuerdo que tuve que llevarlo corriendo a su casa porque mis viejos venían camino de mi casa y, no era plan la verdad.

Desde aquella noche, se sucedieron muchos viajes a Aranjuez, llamadas, discursiones, besos y chupetones cual revolucionado adolescente en el asiento de atrás del coche o en su cama... Todo esto llevó (una vez mas, y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera), a pesar de que ya le habia advertido, a que se enchochase conmigo y lógicamente esperase un "algo mas" de mí que yo no estaba por la labor de darle, porque sí que es cierto que nos lo pasamos bien, pero también es verdad que sus llamadas y discursiones (que tampoco fueron ni una ni dos ni tres) a altas horas de la madrugada, borracho y/o fumado (incluso en varias ocasiones, al dia siguiente, ni recordaba haber hablado conmigo), con el único afán de discutir una y otra vez sobre lo mismo, a mi me tenían frito.

Claro que para tanta discursión, tenía que haber una razón. Y esque...

(Seguirá...)