El correcaminos muere

martes, 28 de diciembre de 2010

1 comentarios  

Cantautando

lunes, 27 de diciembre de 2010

0 comentarios  

Los que me conocéis sabéis de mi afición a la música de autor, y aunque practico muchísimo menos de lo que desearía eso de ir a conciertos, sigo escuchando siempre que es posible canciones y comprando discos, discos que por cierto últimamente sólo se encuentran por internet o en los conciertos. De Luis Ramiro, por ejemplo, tuve la suerte de comprar el anterior disco no solo en CD, sino también en vinilo, cosa que me chifla. El disco de Marwan lo compré por internet y también es genial, y en el concierto de ámbos el año pasado en la playa de la Barceloneta conocí a Rafa Pons, un cantautor catalan que tengo pendiente ver en directo y comprar sus discos porque también me encanta.

Dicho lo cual he de confesar que al que tengo abandonadisimo es a Tontxu, porque hace dos años por lo menos que no voy a verlo, aunque sí que tengo su último disco, y espero ansioso el nuevo. Del que sí que he perdido casi por completo la pista es de Ismael Serano, porque a partir de cierto punto en su carrera me dió la sensación de que sus letras y su música se habian "sofisticado" demasiado, no se... no me parecían como las del principio y aunque, no digo que estén mal, no me terminan de llamar la atención del todo.

El último descubrimiento (casual) ha sido el de Carlos Salinas, ¡un cantautor gay! Y jovencito... según he leído por ahí tiene 23 años. Un casi-yogurín que está para comerselo, por cierto. No he podido escuchar muchas canciones, pero lo que he oído me ha gustado mucho. Me encanta también ese "logo corporativo" que se ha hecho con seis púas con los colores de nuestra bandera arcoiris... ¡genial!. Una vez agregado al Facebook, como no podía ser de otra manera, he indagado en sus fotos (que hay "cienes y cienes") y ha habido dos detalles que me han llamado la atención de algunas: tiene una guitarra azul exactamente igual que la mia, y lleva un colgante con un triskel exactamente igual al que yo llevo. ¡Vaya coincidencias!

Pero bueno, mientras llega el momento (nunca mejor dicho) de que vaya a verlo en directo, os dejo con ésta muestra de su música que os animo a conocer.

Las fiestas en la casa del ferroviario

domingo, 26 de diciembre de 2010

3 comentarios  

Evocando aquel anuncio de bombones... El caso es que organizamos una cena-celebración de despedida del año aquí en mi home-sweet-home para la noche de ayer, y aunque hubo muchísima gente que no pudo venir porque se encontraba fuera con la familia, nos juntamos nada menos que diecisiéte, que no está nada mal. Tal vez me pasase con las invitaciones por correo, facebook y tuenti, pero bueno, al final creo que fuimos un número justo de comensales, con alguna ausencia señalada como la de mi hermanito Miguel.

Lo cierto es que nos lo pasamos genial, comimos bien sin cebarnos (como hacen nuestros familiares con nosotros en todas estas cenas navideñas), tuvimos buena música con discos de vinilo y pinchadiscos varios, vimos fotos, libros, contamos historias, hasta vimos un fabuloso cortometraje (El Sedcleto de la Tlompeta, altamente recomendable y disponible en Youtube). La ocasión fué aprovechada para que Edu, el chico que estoy "conociendo" y del que hablé hace unos dias, conociera a mis amigos y viceversa. Y la verdad que el experimento salió bien... así que seguiremos conociéndonos.

En definitiva, a los que vinieron, GRACIAS, y a los que no pudieron, ya prepararemos otra pronto. Nos vemos!

Tu Navidad, ¿bien o en familia?

viernes, 24 de diciembre de 2010

0 comentarios  

Bueno chicos, qué queréis que os diga un día como hoy... pasarlo lo mejor posible si es que estáis libre, y como otros años, enviar un recuerdo para todos los que hoy pasan la noche trabajando, que no son pocos. Felices fiestas a todos.

La recompensa de Super Mario

domingo, 19 de diciembre de 2010

1 comentarios  

Mario mariquita

jueves, 16 de diciembre de 2010

2 comentarios  

Hoy debo hacer una buena actualización porque lo debo desde hace un par de semanas por lo menos. Lo primero que debo hacer es dar, una vez mas, las gracias a todos los que leéis estas líneas desde el otro lado de la pantalla, porque ya habéis superado las diez mil lecturas desde que re-comencé con mayor o menor fortuna la idea de plasmar aquí esas cosas que me pasan por la cabeza (si contamos el antiguo blog, son más de treinta y dos mil las visitas, lo que no deja de asombrarme) A todos, gracias de verdad.

Cambiando de tema, una de las últimas entradas que escribí hablaba sobre lo agotado que me encuentro y las ganas que tengo de cambiar de actividad o, cuanto menos, cambiar de aires. Lo cierto es que hay dias que lo llevo mejor y otros que peor, hay dias que me dan ganas de mandarlo todo al garete y otros que entiendo que debo aguantar todo lo que pueda hasta que pueda dar ese ansiado cambio que me estoy pidiendo a gritos a mi mismo. Pero bueno, sobretodo quería agradecer a los que me habéis preguntado qué tal ando vuestro interés y apoyo.

En el campo automovilístico hay novedades. Me encuentro enfrascado de lleno en la reparación del 127 rojo, cuyo arreglo va a costar bastantes horas de trabajo pero por suerte poco dinero. Mi idea para los próximos meses es preparar tanto éste como la furgoneta Ebro y para febrero o marzo llevarlos a la vez a la ITV y así tener un par de coches mas funcionando para la primavera. Por cierto que, poco a poco, y con cuentagotas, pero de vez en cuando me llega algún mensaje al bakala, gayromeo o similar de algún tio (generalmente mayores que yo, pero bueno...) que también le gustan las chatarricas.

En el ámbito de las relaciones (sociales, so malpensados), últimamente ha habido novedades, y como siempre me pasa en estos casos, me he juntado con dos o tres chicos que quieren conocerme y/o quiero conocer. Algún dia contaré, si no lo he hecho ya (que creo que no), las aventuras que tuve que pasar cuando vivia en Campillos y andaba liado con tres chicos a la vez, cada uno de un pueblo distinto. Pero éste, ciertamente, no es el mismo caso. En honor a la verdad he de decir que, aunque hacía bastantes meses que nos cambiamos el mesenger, hemos charlado poco, pero siempre que lo hemos hecho ha habido cierto "feeling", y como, además de ser el que mas me gusta, es el que mas tiempo lleva esperando para que un servidor de ustedes disponga del minimo tiempo posible para conocernos, ha sido el primero con el que he quedado. Así que unos dias atrás conocí a Edu, un chico guatemalteco de veinte años que leva algo mas de dos viviendo muy cerca de mi casa. De momento estamos conociéndonos, nos gustamos (mucho), pero todo debe ir con calma y siguiendo el curso de los acontecimientos, sobretodo porque me da cierto "yuyu" que en un momento de bajón mental como el que llevo arrastrando cierto tiempo, pueda joderla con un tema así y acabar de ponerme la puntilla que me falte para ir derecho al psicologo. Ni que decir tiene, por cierto, que dado lo que hay, con los otros dos no voy a quedar por ahora, pero también es cierto que no sé como decirlo o explicarlo, pero bueno.

Voy a acabar el tocho volviendo al blog y continuándo con aquel capitulo en el que hablé de las búsquedas que llevan a algunos internautas despistados a topar con éste blog, voy a contaros las dos que mas me han llamado la atención de los últimos dias. La primera era una búsqueda tal como "Mario viaje siata azul". Sí, compañeros, yo soy el loco que se chupa todos los años 1500 km en pocos dias a bordo de tan singular trasto. La otra búsqueda destacada que me ha llamado la atención es la que titula esta entrada. ¿Qué mas decir?

Cine gay: "Do Começo ao Fim"

martes, 7 de diciembre de 2010

1 comentarios  

Últimamente he estado viendo algunas pelis de temática gay, algo que hacia un tiempo que no practicaba, y no puedo dejar de recomendar éste "flim". Yo lo vi en version original subtitulada y la verdad es que fué una pasada: lo que allí se puede ver es AMOR de verdad, por encima de prejuicios y tabúes. Sí, también sus protagonistas (ambos, aunque a mi me gusta mas uno que el otro) están para llevárselos directamente a la alcoba, pero eso no resta mérito al desarrollo de la historia.

Hay algunas opiniones en internet muy favorables a esta película que os animo a leer. Podéis verla, además, online, a traves de la web "pelisyonkis".

Punto de inflexión

domingo, 5 de diciembre de 2010

0 comentarios  

Hace ahora seis años estaba en una situación psíquica, incluso física, muy similar a la que estoy ahora. Y ahora no estoy bien, la verdad. Estoy cansado, agotado, harto, o saturado, como se le quiera llamar. Y para colmo con casi diez kilos de mas. Vamos, como hace seis años.

Mi salida, entonces, fué tomarme un mes completo de descanso y relax, lejos de todo. Así, pedí un permiso no retribuido de veinte dias, y otros diez de vacaciones, me planifiqué un viaje y me fuí a Alemania durante diecimuchos dias. Yo solo frente a otro pais y otro idioma que desconocía (y desconozco). Dió la casualidad de que, al dia siguiente de aterrizar allí, una llamada desde Madrid cambió el rumbo de las cosas, ya que me requerían para una entrevista de trabajo gracias a la cual he llegado a donde estoy hoy en dia. Pero de eso ya hacen seis años.

Hoy, como dije arriba, me encuentro cansado e inmerso en una espiral interminable que no va a cambiar pase lo que pase, y a la que tengo que poner fin mas pronto que tarde. No sé si, como en aquella ocasión, tomarme un respiro lejos de aqui, hacer por fin el viaje a Tromso que tantos años llevo deseando, y a la vuelta empezar de cero otra vez. O tal vez aguantar un poco mas y esperar a que llegue el momento de cambiar de rumbo y de aires, no se. Lo cierto es que necesito un cambio en mi vida ya.

(Ayer ví por enésima vez Amelie y no puedo quitarme de la cabeza su banda sonora... es genial)