Yo soy yo y mis circunstancias

domingo, 31 de julio de 2011

0 comentarios  

Últimamente pasan por mi mente cosas que, o bien sé fehacientemente que son experiencias ya vividas y que nuevamente se repiten, o bien son extraños sentimientos que afloran cuando se cumple mas de un año de la desaparición de alguien a quien añoras.

Así, en los últimos meses ha aparecido en innumerables ocasiones el recuerdo de mi abuelo, mas aún después de haber aprobado la O.P.E. y de mi futura incorporación a la compañia ferroviaria estatal. Él nunca entendió el hecho de que su nieto fuera un ferroviario de segunda, sin derecho o privilegio alguno cuando se quitaba el traje o se bajaba de la maquina y, como cualquier otro, se montaba en un tren de Renfe.

Me viene a la mente la repetitiva tarea que tenía de enogurllecerse se su unico nieto varón ante cualquier familiar, amigo, vecino, o desconocido, algo que a mi no me gustaba en absoluto, porque la discrección siempre ha sido una de mis máximas, a nadie le.interesa lo que yo haga o deje de hacer, y además nunca me gustó, al entrar en el ascensor con algún desconocido vecino, que al indicar que iba al cuarto supiera enseguida que yo era el nieto de Antonio.

No me gustaba pero sé la ilusión y la alegria con que hubiera tomado la noticia de que, por fin, su nieto iba a ser un ferroviario de primera. Y a medida que se acerca el dia de mi incorporación, y según van pasando los dias de verano, que es cuando mayor tiempo hemos compartido, mas me vienen sus recuerdos.

Y, como indicaba al principio, pasan cosas que sé que las he pasado anteriormente y cuyo desenlace, ni me gustó entonces, ni me va a gustar como van a terminar cuando llegue su momento.

Dani y yo llevábamos uno detrás del otro casi dos años, pero por diversas circunstancias, solo pudimos vernos unas pocas veces muy separadas entre si en todo aquel tiempo. Nos gustábamos, él me encantaba y no dudo en que si hoy me lo encontrase, me seguiria encantando y seguiria tanto o mas enchochado por él que entonces. El problema se presentó cuando decidimos dar via libre a nuestro romance y hacer lo que queriamos hacer desde hacía tanto tiempo, salir juntos. Y decidimos hacerlo dos dias antes de que abandonase mi piso y mi vida en Campillos para venirme a Madrid.

Aquello evidentemente no funcionó mas que los dos dias que yo aún estaba allí. Después perdimos el contacto y toda aquella ilusión y felicidad se esfumó.

No puedo decir que lo que tengo ahora mismo con Diego sea como aquello, porque no lo es. De entrada, no estoy enamorado como lo estuve entonces. De hecho, ni siquiera sé si estoy enamorado. No, no sé que quiero y que no quiero con él, y estoy seguro de que ámbas circunstancias son un fruto subconsciente de mi experiencia que he descrito antes. Porque, cuando firme el contrato, me tendré que ir, no se a donde, pero me iré. Y los hechos son los que son.

Sé que él está muy enchochado y eso me preocupa mas aún porque, haga lo que haga, decida lo que decida, puede afectarle y mucho. Y no tengo ganas de jaleos, peleas, lios ni enemigos. Quiero buscar una solucion razonable y pacifica a todo esto pero no sé si la sabré encontrar o si será mejor dejar pasar el tiempo y que sea lo que tenga que ser.

Actualizando que es gerundio

lunes, 11 de julio de 2011

0 comentarios  

Bueno, me tocaba ya actualizar un poquito esto que lo tengo super abandonado y no puede ser! Aunque sea desde el tablet queria añadir las ultimas novedades acontecidas desde el ultimo post.

Lo mas importante de todo es que el examen que preparé en mayo ha dado sus frutos, he aprobado la oferta pública de empleo, y con suerte en apenas unos meses cambiaré de empresa, un cambio a mejor y que supondrá romper radicalmente con el.ritmo de vida que llevo, un cambio que necesitaba y que espero con ansias e ilusion que se produzca cuanto antes. La nota negativa de ésto es que supondrá, con toda seguridad, que durante una buena temporada deba trabajar lejos de mi casa y hogar, a pesar de lo cual prefiero dar ese cambio de rumbo y olvidar el frenetico ritmo de vida que llevo (salgo mañana de casa y regreso el viernes, la semana pasada fué igual...)

En otro orden de cosas, llevo una temporada muy ajetreada también en el ámbito automovilistico, hay concentraciones y reuniones de coches clásicos casi todos los fines de semana y me apunto a todos cuanto puedo, casi siempre voy solo, pero es lo que tiene esta afición, que muchos mariquitas aficionados a las chatarrillas como las mias no hay, salvo honrosas excepciones. La última y mas grande aventura está en curso con el escarabajo como protagonista, mi amigo Julio y yo nos fuimos con él a Barcelona, y alli disfrutamos de una muy interesante concentración el domimgo de la.semana pasada. Esta semana está Miguel a cargo del coche hasta que regrese el viernes que viene para disfrutar de otra gran concentración en Calafell. Y me figuro que durante un par de meses mi cucaracha amarilla seguirá por alli porque hay muchas actividades interesantes a las que quiero asistir, incluida una excursión a Francia.

Me queda hablar del tema sentimental, con Diego como protagonista de algo que no se muy bien qué es, ni si quiero que vaya a mas o a menos, porque si bien estoy muy agusto con el, parece que nuestra historia pueda tener caducidad.en el momento en que me tenga que trasladar para empezar a trabajar en la nueva empresa... Asi que un poco confundido e indeciso la verdad!

Por hoy poco mas. Espero actualizar en unos dias con las fotos de la barbacoa-fiesta de celebración que organicé en mi casa a finales de junio.

Salu2!