Tintanlux, Corel Draw y Piano

jueves, 21 de febrero de 2013

1 comentarios  

Bueno, ya ha pasado el ecuador de mi periodo de vacaciones que me está sabiendo a gloria aunque, todo hay que decirlo, he podido hacer pocas cosas "fuera" de casa. Y es que la economía está como está lo que me impide haberme hecho algún viaje que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Además, en casa siempre hay cosas que hacer.

Una de las tareas que tenía en mente desde hace mucho tiempo es decorar un poco el garaje con algunos motivos automovilísticos y "vintage", así que me puse a experimentar con los dibujos, el Titalux, y me dispuse a dibujar un gran logotipo de SEAT en una de las puertas del garaje, con un resultado yo creo que mas que aceptable.



En la otra puerta tengo previsto la próxima semana pintar un par de logotipos mas, que dado que son bastante mas complejos, tengo que ver cómo hacerlos con tranquilidad.

Otra de las tareas de estos dias ha sido poner a punto los coches y pasarles la revisión a unos cuantos, dado que a todos no se puede porque no hay presupuesto para tanto. Así, la semana pasada le tocó el turno al 124 mientras que esta semana será la Siata la que pase por la estación de la ITV para así poder llevarla a ClassicAuto que se celebra el próximo fin de semana.



Éstos trabajillos previos a la revisión descubrieron para mí un "accesorio" de época bastante gracioso. En la caja del filtro del aire de la Siata encontré varias pegatinas en las que estaban anotados distintos cambios de filtros a modo de recordatorio para próximas revisiones. Así que, como ando haciendo pinitos con el Corel Draw, me puse a reproducir aquella graciosa pegatina aunque transformándola en tarjeta de aquellas que se cuelgan con una gomita del intermitente. Y ya puestos, me dispuse a darle al reverso un aire "vintage", simulando ser de un taller de la época.



Y hablando de diseños e impresiones, hablaba en la anterior entrada de tradiciones que he recuperado de hace varios años. Una de ellas es la de regalar a mis familiares y amigos un calendario de bolsillo con alguna foto mía, que hasta ahora siempre había sido con motivos ferroviarios. Este año, dado que la afición a la fotografía ferroviaria la tengo un poco abandonada (porque los trenes que hay ahora no me agradan demasiado, entre otras cosas) he utilizado tres fotos, dos de ellas mías, y una tercera de publicidad de Seat de su época. Así, mi motivo ferroviario elegido ha sido el Talgo III RD Barcelona-Montpelier, en una foto que le hice en el verano de 2008 o 2009 en Port la Nouvelle durante mis vacaciones, mientras que la foto "automovilistica" es de mi 124 en la ruta que hicimos este verano después de la barbacoa.


En otro orden de cosas, ya ha pasado un mes desde que Jordi y yo dimos por finalizada nuestra relación y he de decir que las cosas poco a poco se han ido normalizando con el paso del tiempo. Sin embargo, hoy he tenido un pequeño bajón cuando he estado viendo vídeos en Youtube y por un casual me he topado con un "cover" de una canción tocada con el piano. La imagen, que únicamente mostraba las manos tocando, me ha hecho retroceder unos meses en el tiempo y han aparecido en mi memoria multitud de imágenes nuestras durante los días que fuimos felices. El recuerdo de Jordi tocando el piano para mí me ha conmovido y no he podido evitar soltar alguna que otra lágrima, sobretodo cuando pienso lo que él me amaba y el daño que le hice al finiquitar lo nuestro.

A pesar del recuerdo de los buenos momentos que me han enternecido hoy, no paso por alto las razones que llevaron a nuestra ruptura y que, evidentemente, existieron. Por eso hay que ser fuerte y tirar para adelante, confío en que el bajón de hoy solo sea un bache pasajero sin importancia, mas aún cuando el fin de semana pasado fué fabuloso y el que viene lo será mas. Pero eso, será para contarlo en otro capítulo.

Marcas

lunes, 11 de febrero de 2013

0 comentarios  

Este año he recuperado algunas "antiguas tradiciones" que abandoné, bien por falta de tiempo o por falta de medios. Una de las cosas que dejé pendiente fué el video resumen de 2011 y de 2012. El primero de ellos ya lo he terminado así que, he aquí, con un año y un mes de retraso, mis marcas de 2011.

Ya no tengo solución

martes, 5 de febrero de 2013

0 comentarios  

Bueno, con la tontería ya ha pasado el mes de Enero, que vaya tela por cierto, porque la cuesta no ha sido cuesta, ha sido muro con el robo de la paga extra de navidad. Pero bueno, eso ya es agua pasada, por lo que intentaré poner al dia un poco ésto, aunque es tarde, me entrará sueño, y lo dejaré a medias (lo veo).

Lo primero que he de contar es que ya no estoy saliendo con Jordi después de varios meses de vaivenes. No quiero tampoco dar mas detalles dado que él así me lo ha pedido. Ya no es mi pareja pero ha sido, es, y seguirá siendo una persona importante en mi vida y un buen amigo.

Aparte de ésto, los días en Portbou transcurrieron con cierta normalidad y este mes se me ha pasado volando, sin duda una de las cosas que ha ayudado a ello es que ahora en febrero me han tocado las vacaciones, y ya estoy felizmente alojado en mi hogar con mi querido gato dando en este preciso instante carreras para un lado y para otro.

¿Y ahora que? Pues dedicaré estos dias a estar relajado, en casa, con mi gato, poniendo a punto mis coches en lo que pueda, e intentando ver a la gente que no puedo ver casi nunca porque no paro por casa.

En cualquier caso, dado que estas vacaciones las voy a pasar aquí, sin prácticamente salir, y que además voy a tener bastante tiempo libre, iré actualizando a lo largo de la semana con algunas cosas que tengo pendientes desde navidad.

(Sí, me entró sueño y no aguanto mas)