Cantautando

lunes, 27 de diciembre de 2010

 

Los que me conocéis sabéis de mi afición a la música de autor, y aunque practico muchísimo menos de lo que desearía eso de ir a conciertos, sigo escuchando siempre que es posible canciones y comprando discos, discos que por cierto últimamente sólo se encuentran por internet o en los conciertos. De Luis Ramiro, por ejemplo, tuve la suerte de comprar el anterior disco no solo en CD, sino también en vinilo, cosa que me chifla. El disco de Marwan lo compré por internet y también es genial, y en el concierto de ámbos el año pasado en la playa de la Barceloneta conocí a Rafa Pons, un cantautor catalan que tengo pendiente ver en directo y comprar sus discos porque también me encanta.

Dicho lo cual he de confesar que al que tengo abandonadisimo es a Tontxu, porque hace dos años por lo menos que no voy a verlo, aunque sí que tengo su último disco, y espero ansioso el nuevo. Del que sí que he perdido casi por completo la pista es de Ismael Serano, porque a partir de cierto punto en su carrera me dió la sensación de que sus letras y su música se habian "sofisticado" demasiado, no se... no me parecían como las del principio y aunque, no digo que estén mal, no me terminan de llamar la atención del todo.

El último descubrimiento (casual) ha sido el de Carlos Salinas, ¡un cantautor gay! Y jovencito... según he leído por ahí tiene 23 años. Un casi-yogurín que está para comerselo, por cierto. No he podido escuchar muchas canciones, pero lo que he oído me ha gustado mucho. Me encanta también ese "logo corporativo" que se ha hecho con seis púas con los colores de nuestra bandera arcoiris... ¡genial!. Una vez agregado al Facebook, como no podía ser de otra manera, he indagado en sus fotos (que hay "cienes y cienes") y ha habido dos detalles que me han llamado la atención de algunas: tiene una guitarra azul exactamente igual que la mia, y lleva un colgante con un triskel exactamente igual al que yo llevo. ¡Vaya coincidencias!

Pero bueno, mientras llega el momento (nunca mejor dicho) de que vaya a verlo en directo, os dejo con ésta muestra de su música que os animo a conocer.

0 comentarios: