Ferroviarios gays

jueves, 26 de agosto de 2010

 

Nunca he ocultado, y los que me conocen lo saben sobradamente, que tengo perfiles creados en aquellas páginas de contactos mas populares, Gaydar, Bakala, Chueca, Zenkiu, etc... Unas con mejores resultados que otras, pero ahí andan. El caso es que, la última página en apuntarme ha sido Gayromeo, y aunque al principio no la dominaba mucho, he ido descubriendo funcionalidades que son la repera, si la gente de aquí las utilizara claro, porque se vé que es una página con gran éxito en centroeuropa.

Un dia, trasteando uno de los muchos enlaces que tiene, encontré uno de "Clubs". Clubs virtuales, entiéndase. Y al entrar allí, habia una gran lista de opciones sobre las que buscar clubs en funcion de la temática: fetichismos, aficiones, estilos musicales, estilos de vida, etc... Y a mi cuando una página me abre un abanico de búsquedas como era éste, me recuerda a un niño pequeño abriendo los "cienes y cienes" de regalos que les ha traido Papá Noel, es decir, me vuelvo loco. No sabía ni por donde comenzar cuando ví una opción que me dejó patidifuso: "Trenes de juguete"

Y es que yo, aunque llevo los trenes en la sangre, hace muchos años que dejaron de interesarme las maquetas de trenes, aunque conservo todas las que tenía de pequeño. Pero quieras que no, ver una opción así de atractiva, no podía dejar de utilizarla para buscar clubes de éste tema. Y, mira por donde, el club con mayor número de miembros (mil ciento y pico creo recordar) no tiene que ver con los trenes de juguete pero sí con los trenes de verdad, és el club llamado "DB Gays".

Para los no iniciados en el mundo ferroviario, DB, Die Bahn (El tren), es la principal compañia ferroviaria alemana y con extensiones por toda Europa. Y, casualmente o no, el ferrocarril alemán es el que posiblemente mejor funcione de Europa, y estoy convencido que del globo terráqueo. Yo creo que casi todos los aficionados al ferrocarril, mas germanófilos o no, sentimos una gran admiración hacia el ferrocarril alemán. Y claro, llegar y encontrarte con un club así, a mi me deja con un cortocircuito mental total.

Evidentemente, lo primero que hice fué apuntarme, como no podía ser menos. Una vez en el club, puedes buscar otros miembros, y lo primero que hice fué buscar algún español más, pero para mi desgracia sólo éramos tres: un señor de Barcelona, otro de "Maspalomas", y un servidor de ustedes. Primera decepción. Como he dicho antes, ésta pagina es muy popular, no solo para buscar ligues o folleteo, sino para encontrar amigos, en centroeuropa. Una búsqueda de europeos de hasta 22 años da como resultado centenares de perfiles de yogurines, muchos de ellos maquinistas o ferroviarios de otros ámbitos, y para mí esto ya es el paraíso: rubitos imberbes al mando de trenes o a bordo de ellos... grrrrrrr!

Y es que, aquí en España, la incorporación de jóvenes al ferrocarril ha estado paralizada durante muchísimos años. Mi ilusión desde pequeño siempre fué ser maquinista de tren, y durante años y años la respuesta era siempre la misma: es imposible. Los últimos maquinistas que entraron desde la calle a Renfe fue durante los años 80, y desde entonces hasta hace un par de años, no hubo incorporaciones a éste colectivo. Si las ha habido, con cuentagotas, para otros ámbitos, pero como digo con cuentagotas. Es por lo que, encontrar gente joven en el ferrocarril, durante mucho tiempo era imposible.

Gracias a la liberalización del ferrocarril, y las primeras convocatorias externas para entrar en Renfe o en Adif desde hace un par de años, sí que han conseguido que se incorpore gente joven a las plantillas, pero aún así, es cierto que la "visibilidad" de nuestro colectivo (el de gays me refiero) es bastante escasa, y exceptuando los servicios de restauración a bordo de los trenes claro. En temas de circulación ferroviaria, salvo casos muy aislados, mi amigo Miguel, algunos amigos que trabajan en el Metro, o algún caso que me ha contado algún exnovio mio, no he conocido en éste tiempo que llevo en la profesión a nadie que, cuanto menos, haya podido sospechar que pertenece a nuestro particular gremio mariquita, o que me lo haya echo saber.

Y es que, en ésta profesión, como los mecánicos por ejemplo, parece que ha de ser uno un "machote" y entender de bielas, cigüeñales, voltios y amperios, y qué menos que comentar con los compañeros que alguna vez vienen en la cabina lo buenas que están las tias que esperan en el andén, cosa que me parece lo mas ordinario y desagradable que te puede pasar. Y, salvo lo de las pivas, el resto no está para nada discutido con que te gusten los tios, como puede ser mi caso (y estoy seguro que el de muchísimos otros), que estudié electrónica, me chiflan las bielas, los cigüeñales, la grasa y los hierros, y en cambio me derrito cuando los labios de un tio se acercan a mi, (por no hablar de lo que me gusta lamer ciertas cosas).

Entonces, ¿porque hay tan pocos gays en éste mundo o son tan poco visibles? Yo tengo una teoria particular y es que, tal vez, todo venga por la edad media de la plantilla, relativamente elevada, y por la educación que recibieron entonces. Estoy seguro de que, según pasen los años, y entre savia nueva, nos iremos pareciendo mas a nuestros colegas europeos (de mas allá de los Pirineos) y hasta tendremos algún dia nuestro propio club de ferroviarios gays. Hasta entonces, paciencia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mario yo como tu soy un forofo de los ferrocarriles todo ese mundo me apasiona aunque nunca trabajé en el ya estoy jubilado tengo 68 primaveras pero tengo ganas de conocer un ferroviario para unir nuestra vida así que Mario si puedes ser mi Celestino te lo agradeceré un saludo