22 de Marzo de 2007

jueves, 25 de marzo de 2010

 

Con el ajetreo de éstos dias casi se me olvida que "Cortando Pelotas" se empezó a escribir un 22 de Marzo de 2007, es decir, hace ya tres años. Yo quería importar las entradas del antiguo blog a éste, pero como es un proceso manual que llevará semanas y semanas, os reproduzco aquella primera entrada, que escribí en unos dias cargados desamor, amargura y soledad muy lejos de mi hogar. Por suerte, el desamor se supera.

Dedicado especialmente a los que llevan desde el principio: muchísimas gracias. Y a los que han venido después, muchas gracias también.

Mañana quizás sea tarde

La verdad que, si hace solo un par de años hubiera podido ver el futuro, y observar tal y como soy ahora, no me lo creeria. Y es que, lo queramos o no, cambiamos. Para bien o para mal.

Y el caso es que uno no se da cuenta, hasta que un dia se para a pensar, o lo que es peor, se lo recuerdan. Un "tu no eras así" que entra por los oidos y te recorre como un calambrazo de cabeza a pies. Menuda acusación.

Tal dia como hoy, hace ya dos largos años (¿ya?), una simple entrevista de trabajo cambió radicalmente mi destino (para bien, todo sea dicho). Qué puede dar mayor satisfacción a una persona que
trabajar en lo que siempre ha deseado desde pequeño. Yo, un 22 de Marzo de 2005, lo conseguí. Y me siento muy orgulloso de ello, ya que en toda mi carrera profesional todo lo que he logrado ha sido por méritos propios, que es por otra parte como debe ser.

¿Qué cambio? Pues muchas cosas. Pasé de vivir en Madrid con mis viejos, a vivir solo a 500 km de casa, dejar mi ciudad (eso si que es chungo), aterrizar en terreno desconocido, empezar desde cero vaya. Como "daños" colaterales, terminó mi relación de pareja por múltiples razones, y la verdad que en cierta época hasta tuve un leve descontrol sexual. Me entraron ganas de recuperar el tiempo perdido. Pero aquello duró poco.

Y ¿Que no cambió? Pues los valores, las creencias, la forma de pensar, etc... La verdad que si antes no soportaba a la derecha, hoy menos aún. Mi odio a la homofobia, a la intolerancia, a las mentiras, las drogas, etc... tampoco ha cambiado. Y sigo esperando que, algún dia, se tenga mayor respeto por el planeta que por la economía.

Y a pesar de todo, sigo cometiendo los mismos errrores. Y me sigo comiendo el tarro igual. Me pego las mismas ostias contra las mismas piedras. Y no se cómo remediarlo.

Es duro enamorarte y no ser correspondido. O que te prometan un compromiso que nunca llega. Dentro de 5 dias, harán 3 meses que no nos vemos. Y mes y medio sin noticias. Tiende uno a autoinculparse, a preguntarse qué ha hecho mal, en qué ha fallado. Pero tal vez el problema no sea uno mismo. Cada persona es un mundo, y nunca se sabe cómo pueden reaccionar los demás, a pesar de lo cual sigo sin verle la gracia a eso de prometer y decir palabras que luego son falsas. ¿De qué vale decir que te caigo genial, que "eres estupendo", "eres genial", para al dia siguiente desaparecer sin dejar ni rastro? Yo no lo se.

Como, a pesar de todas las hostias recibidas (¿y por recibir?) sigo creyendo en la buena fé de las personas, y creo que ésta ultimo caso es distinto, confío en que esa llamada llegue. Lo que ocurre que, mañana quizás sea tarde, y sea yo el que se haya cansado de esperar, el que no tenga ganas de mas. Pero no está en mi mano.

Si hace dos años, una entrevista no hubiese cambiado el rumbo de mi vida, todo sería distinto. Y cambiamos, sí, es cierto: Yo no era así, no había sentido nunca lo que he sentido. Nunca me habia comportado así. Veremos a ver hasta cuando dura.

[...]
a la altura del perejil se han quedado todos mis sueños,
me hago un vestido con tó lo que he perdido
y ya tiene sentido sonreir,
lleva volantes pa mentir, para ondularme como el trigo,
y así decir, que desde que te has ido...

no me pienso quedar, ni un momento ni un rato,
para planear quién pagará los platos
de mi desespere, mi sofoco,
sé de quién se ha vuelto loco de esperar,
la vamos a tener...





0 comentarios: