Cuestión de pelotas

miércoles, 24 de marzo de 2010

 

Estos dias que he pasado en Málaga, lo he hecho en la casa de mis abuelos. Mi abuelo es muy futbolero, y además, es del Atleti, algo que he heredado aunque a mi, el futbol, me la traiga al fresco. Jamás he ido a un partido, ni creo que lo haga, porque me aburre muchiiiiiisimo. Tal vez sea un empache de “Oliver y Benji” durante la niñez, o que realmente a corretear detras de un “esferico” me parezca muy infantil, la cuestión es que con éste deporte no puedo. Así, tengo sólo dos cosas muy claras al respecto: el fútbol, no me gusta, pero me gusta menos aún el Real Madrid.

Con todos los respetos hacia los madridistas, pero me parece un equipo con una actitud chulesca, en plan “soy el mejor, porque yo lo valgo”. Y yo pienso que la humildad es un valor a tener en cuenta. Además, el rollo del madridismo me parece muy de la época de Franco, o cuanto menos, no creo que sea un tópico lo de ser madridista y de derechas (no todos, por supuesto)

El caso, es que éstos dias atrás tuve que chuparme un partido del Real Madrid con un equipo frances (cuyo nombre no recuerdo, si sé que iban vestidos de azul) y por la razón X, el Madrid, para pasar a la siguiente fase tenía que ganar por lo menos por dos goles más que el contrincante. Y aunque no me guste el futbol, he de decir que disfruté viendo el gol que marcó el equipo francés al Madrid, y eso que tampoco le tengo mucho aprecio a las cosas francesas, pero chico, ver cómo eliminan al “mejor mejorcisimo equipo equipisimo del mundo mundialisimo” después de gastarse un pastizal en futbolistas que valen lo mismo que un avión... eso sí que no tiene precio.

Pero, además, mi particular mente me llevan a preguntarme determinadas cosas viendo un partido de fútbol. Por ejemplo, ¿quién se encarga de tener los “esfericos” a mano y a punto? ¿El encargado de mantenimiento? ¿El resposable de esféricos y pelotas?. ¿A quién se le ocurrió lo de llamar esférico al balón? Porque es redondo, evidentemente, pero ¿Y si fuera cuadrado, sería un "cuadrérico"? Pero aún voy mas allá, a los futbolistas, ¿quien les lava la ropa? ¿O se la llevan a casa y la lavan alli (que me extraña)? Y cuando se les estropea una camiseta, la tiran, o la regalan al contricante, ¿les pondrán mala cara en encargado de uniformidad por pedir otro, como ocurre en casi todos los trabajos con uniforme? O ¿estrenan camiseta en cada partido?.

Pero mi desconocimiento del mundo futbolistico me lleva a hacerme mas preguntas, porque, referido a los futbolistas, mas o menos entiendo que puede ser el equipo el que se encargará de todo, pero ¿y los árbitros? ¿Se llevan el uniforme a casa? Y si se equivocan de color de uniforme? Me imagino un árbitro gallego en un partido en Almería, que al abrir su maleta ve que se ha confundido de uniformidad, llamando a su mujer “María, te dije que me pusieras en la maleta el uniforme naranja, y me has puesto el negro, a ver ahora que hacemos”.

En fin, son cosas que se me pasan por la cabeza mientras me aburro viendo un partido, cosa que afortunadamente ocurre cada mucho tiempo, y espero que pase otra temporadita hasta que tenga que ver otro partido. Eso si, Aupa Atleti!



(Y mil disculpas por abandonar tantos dias el blog de ésta manera)

0 comentarios: