“La palabra lo puede todo”

lunes, 22 de noviembre de 2010

 

Hoy se cumplen diez años del asesinato de Ernest Lluch, ex-ministro del primer gobierno socialista, catedrático, profesor, pensador, y sobretodo persona, buena persona. Empecé a escucharle en la tertulia de sabios en "La Ventana" de la Cadena Ser (junto con Carrillo y Herrero de Miñón) cuando yo tendría unos quince o dieciséis años, y sus palabras y sabiduría me impactaron tanto que durante todos estos años me he preguntado cuántas cosas me quedaron por aprender de aquel señor defensor de la palabra y el diálogo.

Recuerdo perfectamente sus múltiples participaciones desde Donosti, y el profundo amor que tenía a aquella tierra, su deseo por intentar terminar con la barbarie terrorista mediante el entendimiento de todas las partes implicadas, lo cual hace mas ilógico aún si cabe la manera en que desapareció.

Su asesinato fué muy impactante para mí, mas aún habiendole escuchado en la radio apenas veinticuatro horas antes de aquellos dos tiros. Hoy creo que se merece, cuanto menos, una mención, y he aqui un video de la manifestación posterior a aquel nefasto dia.


0 comentarios: