Lo que sueña Mario

domingo, 20 de febrero de 2011

 

A mi me gustaría que un dia, alguien que entienda de éstas cosas, se ponga a analizar los sueños raros que con frecuencia me visitan. Hay ocasiones en que, en un mismo sueño, aparecen personas que hace muchos años que no veo, o antiguos compañeros del colegio de quienes no se nada (y prefiero no saberlo) desde que me fuí al instituto, con personas o acciones de mi dia a dia.

Otras veces mis sueños transcurren en lugares que sí que añoro, aunque las personas que en mis sueños aparezcan no tengan nada que ver con aquello. Por ejemplo, he soñado muchas veces estar en la casa de mis abuelos en Velez Málaga, en los pantanos de El Chorro, o en mi antigua casa en Campillos.

Por supuesto que hay sueños ferroviarios, y casi siempre de nefastas consecuencias. Es curioso que, de pequeño, haya soñado con conducir tal o cual locomotora, y en cambio ahora lo que sueño es que, conduciendo un tren, no consigo pararlo nunca, y aunque ande a cinco kilómetros por hora, no sea capaz de detenerlo. Lo curioso de ésto es, como digo, la capacidad para que se entremezclen cosas, porque lo mismo "estoy liado" intentando detener el tren como de pronto aparezco en un hotel de Santander con un compañero de mi primer trabajo en electrónica. El otro dia, por ejemplo, soñaba que me dirigía a un hotel, en algun lugar no determinado, junto con otras personas vestidas como yo con el uniforme de Renfe, y al entrar en mi habitación me encontraba una locomotora "meme" en proceso de desguace y me ponía con mas gente a desmontar piezas que pudieran ser útiles.

Y ¿que hay de los sueños húmedos? Lo habitual es que, cuando sueño cosas sexuales, no se porqué siempre o casi siempre hay dos historias que se repiten una u otra. La primera es que intento hacer "algo", solo o acompañado, y vaya donde vaya siempre hay personas de mi familia persiguiendome. Por ejemplo, me meto en el baño, y las paredes se caen, huyo a otro sitio, y siempre aparece alguien. La segunda es que también en mis sueños aparece mucho tener sexo en sitios públicos. El otro dia, por ejemplo, soñaba que lo estaba haciendo con un chico (muy mono, por cierto), en una calle de Madrid, a plena luz del dia. Poco antes soñaba, en cambio, que lo estaba haciendo con una yogurina en la cama de mis padres...

En fin, yo estoy convencido de que, cuanto mas estresado o cansado de todo estas, mas raros son los sueños.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estas pasando una mala racha, es normal que tengas sueños extraños. Hay cantidad de libros y de paginas web que te ayudan a interpretar los sueños,que segun dicen, son manifestaciones del subconsciente. Hay gente a la que le parece una tontería, pero siempre que he leído interpretaciones de sueños recientes, coinciden con algo que me haya pasado y me haya marcado hace poco, con algun deseo o con algun miedo. Un saludo ;)