Memorias de un espantapájaros (Martes, 26 Febrero 2008)

martes, 13 de noviembre de 2012

 

Hoy, por fín, ha salido a la venta el (muy esperado para mi) nuevo disco de M-Clan, Memorias de un espantapájaros. Así que aquí me encuentro, en mi habitación 103 del hotel, escuchando las once (escasas) canciones que lo componen.

Lógicamente, como fan-fatal del grupo, pues no, no encuentro ni una sola canción que no me guste, es más, me gustan todas. Algunas tienen un sonido característico "Carlos Raya", productor y guitarrista del grupo además de otros artistas como Quique González. Raya no actuará en esta gira por estar comprometido con otros proyectos (ser talentoso es lo que tiene, que te reclaman). Como hay muchos mensajes en las canciones con los que me siento identificado en éste disco, poco a poco iré ilustrando nuevas entradas al blog con ellas. El disco, por cierto, lo he comprado en el Fnac de Triangle, y el cajero era un guapísimo chico rubio oscuro de ojoz azules que ha sido acosado con mi hambrienta mirada (porque otra cosa no, pero los ojazos me pueden, sean del color que sean).

Tengo muchos temas atrasados de los que me gustaría hablar, a ver si poco a poco voy recortando la lista. El tema de hoy es, como no, las elecciones, asunto que me tiene un poco harto porque no, no estoy nada ilusionado con la próxima cita del dia nueve. Sólo tengo una cosa clara: que no voy a votar al PP, lo que no tengo tan claro es que vaya a votar a Zapatero porque, aunque me caiga bien (todo hay que decirlo), creo que ve todo demasiado ideal, demasiado perfecto, y no creo que sea así.

Desde siempre he sentido mayor simpatía por votar a Izquierda Unida que por hacerlo a los socialistas, y si mi voto en ocasiones anterioes ha ido directamente al Psoe ha sido con el único fin de que el PP no gobernara. Pero, en esta ocasión, lo que no me gustaría es que el Psoe obtuviera mayoria absoluta, así que ando indeciso y debo clarificar pronto mi voto porque, además, tendré que hacerlo por correo ya que no veo nada claro que el dia nueve pueda estar en Madrid.

Entre tanto, el mes de febrero ya se ha consumido. Últimamente me parece que el tiempo pasa muy deprisa, los dias corren sin apenas aprovecharlos, primero los dias que estuve en Madrid, y ahora en Barcelona. El tiempo pasa imparable, las páginas del calendario van pasando y no disfruto ni de mi vida en Málaga, ni de éste viaje a Barcelona, ni de nada, y para colmo tengo a la mayoria de amigos abandonadísimos. Lo peor de todo es que no sé cuando terminará esta racha, algo que espero que ocurra pronto y poder poner un poco de organización en mi vida, aunque sospecho que 2008 va a ser un año movidito.

Un último tema antes de terminar por hoy. Éstos dias, viendo la televisión catalana, no logro comprender el extraño criterio que se sigue a la hora del idioma en las series, anuncios, etc... Me llamó la atención especialmente una serie en la que, en una escena en que conversaban un hombre y una mujer, ella lo hacia en catalán y el hombre (argentino) en castellano, algo que en la serie se repetía con otros personajes. ¿tiene esto lógica? Yo al menos no se la veo. Y con los anuncios pasa algo parecido.

Hay muchas mas cosas de las que hablar pero hoy no tengo mas tiempo. Mañana será otro dia.

0 comentarios: