La pulserita

miércoles, 12 de agosto de 2009

 

La verdad es que jamás podia pensar, hace ya casi dos años, cuando me puse por primera vez la pulsera arcoiris en la mano, que podía llamar tanto la atención a la gente. Y lo cierto es que, hasta hace poco tiempo, nadie me habia dicho absolutamente nada (salvo mi padre, que un dia me preguntó si era la pulsera de los gays, y mi hermana, muy avispada ella, sentenció que no, que era la bandera de la paz).

Hace unos meses, estaba esperando la cola de la caja de un Mercadona (tradicional sitio de empleados que entienden) que no es al que habitualmente voy a comprar. Como no observé a priori ningún cajero yogurin y/o buenorro, me puse en una fila cualquiera, y la cajera, en esta ocasión, era una lesbiana de manual: fuertota, pelo corto engominado y voz grave. Después de pasar toda mi compra y darme el total, pasó la tarjeta y cuando firmé sobre la pantallita que registra la firma, noté como se quedó observando la pulsera. Extrañada preguntó (mientras las marujas de la cola y las cajas aledañas no perdían detalle)

- Y esa pulsera ¿que es?
- Es la bandera gay.
- ¡Anda!. Nunca lo habia visto. Pensaba que sería otra cosa.
- No, no, es la bandera arcoiris del orgullo gay.
- Y ¿donde se compra eso?
- En Chueca.

Yo ciertamente pensé que me estaba vacilando, y la verdad que no lo sé, pero creo que se hizo un poco la tonta para ver qué le respondía. El asunto simplemente me hizo gracia y, sin mas, me despedí y me marché con mi compra a otra parte.

Y aunque ésta es la anécdota graciosa, la ocasión en que realmente me ha tocado la moral es cuando uno de los amigos con los que estuve en Campillos hace cosa de un mes, me vino a decir que no entendía porqué llevo la pulsera siempre puesta y que la gente se fija y cuchichea cuando lo ven, cosa que a mi sinceramente me la trae al fresco. Ese "no lo entiendo", "es como si te marcaran" o "se nos quedan mirando" es algo que me sento muy pero muy mal, puesto que hasta ahora nadie y menos un amigo mio se había atrevido a cuestionar algo que yo he decidido con todas las cosecuencias, puesto que ya soy mayorcito. Es como si sales con un amigo con pluma y le dices que se corte "porque a ver que van a pensar..." Es algo que no comprendo.

En cualquier caso, mis vacaciones han comenzado y, con pulsera incluida, me voy unos dias a disfrutar de la feria de Campillos, y después de relax a Tarragona. Playa, fotos, trenes, y niños monos en bañador. ¿que mas pedir?


0 comentarios: