No se vende

sábado, 5 de diciembre de 2009

 

Está feo decirlo, pero mi tortilla me chifla, y eso que, como siempre, le falta un poco de sal. Creo que le tengo pánico a que me quede demasiado salada, algo que a mi vieja le ocurre de vez en cuando. Tras la comida en el antiguo Puerto de La Traviesa, sigo mi ruta con el siguiente objetivo a la vista: llegar a Alcañiz.

Desde que comí, he subido muchísimos metros, he encontrado algunas obras de asfaltado, y tras otro repecho mas inicié una larguísima bajada. Un poco mas adelante, identifico una vieja senda junto a la carretera como restos del antiguo ferrocarril La Puebla de Hijar-Alcañiz-Tortosa. Los aficionados a los trenes siempre tenemos el "radar" puesto, y cualquier puente o trazado medianamente rectilíneo o con suaves curvas tiene muchas papeletas de ser una antigua via de tren.

A medida que me voy acercando a Alcañiz, la carretera comienza a coger mas movimiento de gente, y durante muchísimos kilómetros sigo en paralelo a la antigua via de tren. Llego al cruce donde termina mi periplo por la N-211, y hago un ceda el paso un poco "ligero" a pesar de que a lo lejos hay una pareja de Guardias Civiles vigilando el tráfico. Me adentro en Alcañiz y sigo las indicaciones para llegar a Tarragona: queda camino, pero estoy ya en la puerta. Me paro en un semáforo en rojo y observo a un hombre apoyado en una barandilla en la acera de enfrente. Es un "tipico" gitano-mafioso con traje negro y blanco. Miedo me dá cuando me empieza a gritar desde el otro lado de la calle...

- Te la compro
- Lo siento, no está en venta.
- ¿Cuanto quieres?
- No la vendo, además la acabo de comprar (excusa)

Agradezco a cuanto ser superior exista el cambio a luz verde del semáforo y dejo atrás al colega. Me sorprende ver, un poco mas adelante, un despacho de billetes de Renfe en medio de un pueblo que perdió el ferrocarril en los años 70. Lo cierto es que las letras de Renfe son de la época incluso puede que anteriores. Me prometo parar a hacer una foto a la vuelta.

El siguiente objetivo es llegar a Gandesa, ya en Cataluña. Al poco de pasar Alcañiz vuelvo a ver algún resto ferroviario, pero pronto desaparece. Enseguida cojo el desvío de la N-420 hacia Tarragona (carretera cuyo origen, por cierto, es Córdoba, y pasando por Ciudad Real y Cuenca llega hasta Tarragona, ¡nada menos!). Los kilómetros pasan y pasan y yo también me voy cansando, así que al llegar a Gandesa decido hacer una paradita de descanso que al final me lleva casi una hora. Aprovecho este tiempo para comprar algo de comer, pan, y estirar las piernas sobretodo. En éste pueblo hace bastante frio, así que me abrigo un poco mas, aunque voy bastante bien preparado.

Sólo me quedaban dos "objetivos" mas: Reus y Torredembarra. Al salir de Gandesa ya se ha hecho de noche, y aprovecho la nocturnidad para ponerme los cascos y escuchar algo de radio, ya que la de la furgo no va. Pero las continuas subidas y bajadas me impiden escuchar algo decente, así que sigo camino con las orejas libres. Éste tramo de carretera, que conozco de otras ocasiones, lo paso bastante rápido y con coches, pero tampoco con tráfico, una media bastante ponderada. Paso Mora y subo y bajo repechos que, en algunos casos, son variantes de la ruta habitual que yo conocia. Un túnel, y comienza la bajada a Reus, por donde paso cerca de las siete menos cuarto.

En Tarragona me despisto un poco y me lio para coger la N-340 hacia Torredembarra, pero en seguida aparece. Estoy deseando llegar y sé que falta poco, entre camiones, autobuses, y algún coche que otro, avanzo por terreno conocido. El GPS del móvil me marca el camino hasta el hotel en el que pasaré la noche, donde llego fácilmente. Algo mas de las siete y media de la tarde, unas diez horas y media de viaje contando las paradas. Mision cumplida, hemos llegado sanos y salvos los dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buenísimo el viaje que estas haciendo, jajaj, me impresiona. La proxima vez no lo hagas solo, que acompañado tiene que ser mucho más divertido... Tiene que ser una experiencia increíble.

Lo del Gitano me ha dejado flipao. jajajaj "Te la compro", así por las buenas, jajajaj que fuerte.

Un beso cielo

Adrianos dijo...

ja ja NO se vende... me ha gustado pero una pregunta ¿se alquila?... y con conductor claro que yo para conducir soy mu torpe y a Alberto no creo que le haga gracia conducir 10 horas...
vaya viajecito más interesante que te has pegao. Chapeau por las fuerzas :-)